FIDENS ASISTENCIA Presente en el XVI Encuentro Internacional de Seguros 2015 “Realidades y Futuro de la Actividad Aseguradora en Venezuela”.

Más de 500 asistentes acudieron a la convocatoria anual de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Encuentro Internacional de Seguros de la CAV arribó a su XVI edición

Innovando con un esquema que combinó presentaciones nacionales en vivo y una ponencia internacional, transmitida gracias a las nuevas tecnologías, el Encuentro Internacional de Seguros (EIS 2014), organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV),  brindó información de gran valor para los actores del sector.

“Durante 16 años hemos estado unidos en un encuentro emblemático, que nos permite compartir reflexiones e ideas, revalidarnos los unos a los otros, examinar las acciones que estamos tomando y sobre todo, comprometernos más con nuestro rol en el país y con nuestros asegurados. Somos más que un gremio, somos más que un sector de la economía del país, somos las empresas afiliadas y la Cámara de Aseguradores de Venezuela, orgullosos de ser aseguradores”,  fueron parte de las palabras de apertura de Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta  Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en el marco de la XVI edición del Encuentro Internacional de Seguros 2014, el cual se llevó a cabo este 14 de octubre en el Centro de convenciones del Hotel Eurobuilding de la Ciudad de Caracas, actividad a la que asistieron más de 500 actores y aliados del sector asegurador venezolano.

El Encuentro Internacional de Seguros 2014 abordó temas enmarcados en la “Actividad Aseguradora ante un Entorno Cambiante”,  cuya agenda congregó a importantes ponentes, especialistas en las áreas de economía, contaduría, administración, ciencias actuariales,  legal, salud, mercadeo y otras ocupaciones de interés, asimismo los paneles de las ponencias estuvieron moderados e integrados por presidentes de las empresas afiliadas a la Cámara de Aseguradores de Venezuela, miembros de los comités asesores CAV y otros destacados actores del sector.

El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Omar Guevara, agradeció la masiva presencia del gremio a la actividad. Haciendo un recuento por la agenda del día, Guevara felicitó a la Cámara de Aseguradores de Venezuela y los ponentes por la forma tan ecuánime que fueron abordados los temas “los cuales representan el ejercicio de la actividad ante un entorno inflacionario, un entorno cambiante”.

Finalmente, en su intervención el presidente de la Junta Directiva de la CAV, aprovechó la oportunidad para resaltar el objetivo gremial de esta organización a través de la defensa y representación del sector “invitó al sector a estar unido en beneficio de los asegurados y unidos bajo el paraguas de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. El único representante genuino del sector asegurador es su cámara”, puntualizó.

Las ponencias presentadas en el EIS 2014 fueron: Una evaluación de la economía venezolana y perspectivas, por Efraín Velásquez, Presidente del Consejo Nacional de Economía. La Actividad Aseguradora ante un entorno cambiante y de inflación, por Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros-AACS y Piero Zuppelli, Asesor Técnico de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros-AACS. Visión financiera del sector asegurador venezolano  por  Frank Aguilera y Robert Martínez, miembros del Comité Asesor CAV- Riesgo y Control. Diagnóstico de la situación del sistema de salud nacional público y privado, por el Doctor Julio Castro, Especialista en Salud Pública y Privada, y el licenciado Felipe Moreno, Miembro de Comité Asesor CAV- Personas.

La actividad de la tarde contó con la Presentación de la Iniciativa CAV SAES (Sistema Integrado de Estadísticas de Seguros), a cargo de Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta  Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. La ponencia de cierre fue: “El nuevo mercadeo y oportunidades para el sector asegurador”, ofrecida por Carlos Jiménez, Consultor representante de la empresa Datanálisis.

 

 

Fuente: camaraseg.org